Inicio Gobierno Ratifica Cabildo en Cancún a mandos policíacos

Ratifica Cabildo en Cancún a mandos policíacos

El Cabildo de Benito Juárez, encabezado por la alcaldesa Mara Lezama, aprobó por unanimidad en sesión a mandos policíacos

Ratican a mandos policiacos en Cancún
Ratifican a mandos policiacos en Cancún

CANCÚN, QR.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de Benito Juárez ratificó a los mandos policíacos de la Policía Preventiva, Tránsito, Inteligencia y Comando, Policía Turística y Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En la Octava Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez, encabezada por la presidenta municipal Mara Lezama, manifestó que los nuevos mandos policíacos de las áreas adscritas a la corporación policiaca deberán será garantes de la integridad y patrimonio de las familias, con una labor permanente todos los días del año y demostrar profesionalismo así como vocación de servicio en su desempeño.

También te puede interesar: Seis municipios siguen sin firmar convenio de seguridad estatal

La alcaldesa reiteró que la administración tiene como prioridad seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad pública para establecer la paz y tranquilidad en Benito Juárez.

“Hay una sociedad entera que valora su labor de la gente que los cuida y los felicitamos por esa inmensa responsabilidad, pero sabemos que les podemos exigir como ciudadanos que su conducta como servidores públicos sea intachable, que su compromiso sea firme y que lo den todo por esta tierra”, dijo.

Como lo marca la normativa, la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley de los nuevos mandos policíacos que son:

  • Aarón Octavio Velázquez García, titular de la Policía Preventiva
  • Ezequiel Segovia Góngora, de Tránsito
  • Maximiliano Pérez Rivadeneyra, de Inteligencia y Comando
  • Karina Cabrera Rodríguez, de la Policía Turística
  • César Enrique Morales Hernández, de Asuntos Internos

Escolaridad de los mandos policíacos

Aarón Octavio Velázquez García, director de la Policía Preventiva: Licenciado en Seguridad Pública, egresado de la Escuela Libre de Ciencias y Administración Pública Oriente.

Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito: Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad UNID Cancún.

Maximiliano Pérez Rivadeneyra, director de Inteligencia y Comando: Teniente de Transmisiones por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 31 años de servicio activo.

Karina Cabrera Rodríguez, directora de Policía Turística: Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia, egresada de la Universidad Americana de Morelos. 

César Enrique Morales Hernández, director de Asuntos Internos: Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México con Maestrías en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminalísticas.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil