Emprenden “guerra sucia” contra gobiernos de Morena

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- La carrera por la sucesión ha generado de forma muy adelantada a los tiempos políticos una serie de ataques contra los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que gobiernan tres de los 11 municipios en Quintana Roo. Desde el 15 de agosto y hasta el 20 de septiembre, las administraciones de Mara Lezama (Benito Juárez), Laura Beristáin Navarrete (Solidaridad) y Otoniel Segovia Martínez (Chetumal), han sido objeto de sendas campañas de desprestigio.

El primero en inaugurar este tipo golpeteo, fue el regidor benitojuarense, José Luis Acosta Toledo. El 15 de agosto pasado convocó una rueda de prensa a los medios, para solicitar a la Contraloría municipal destituir al director de Desarrollo Urbano, Heyden José Cebada Ramírez, porque su nombramiento incumple con el artículo 67 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y pidió la separación provisional del síndico, Heyden José Cebada Rivas, quien es hijo del director de Desarrollo Urbano.

- Advertisement -

También te puede interesar: Venganza en linchamiento mediático contra familia de alcaldesa de Cancún

Como el efecto mediático no fue el esperado, los artífices de la campaña de desprestigio se enfocaron en la familia de Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez. Al esposo y al hijo de la primera edil, la revista editada en papel bond, Aspectos, los acusó de haber comprado autos de lujo, de contado y con recursos del erario.

Omar Terrazas García, esposo de la alcaldesa de Cancún, envió a varios medios una carta abierta en la que aclaró que el documento publicado por Aspectos, que relacionaba a su hijo, Omar Terrazas Lezama, con la compra de un vehículo, era falso y mostró la factura original a nombre de otra persona, del automóvil en cuestión. Con relación a la pre factura del coche Mercedes Benz de su propiedad, dijo que lo adquirió a través de un financiamiento.

- Advertisement -

“La semana pasada, a través de redes sociales, se inició una campaña mediática difamando a mi familia y a mi persona, por la supuesta adquisición de contado de dos vehículos. Las fuentes manejadas por medios de muy poca credibilidad, argumentaron que los vehículos se habían pagado con recursos del erario”, cuando sólo existió un vehículo que él adquirió en diciembre de 2018, que está pagando a 24 meses.

El segundo ataque contra un gobierno morenista fue el que preside Otoniel Segovia Martínez en el municipio de Othón P. Blanco. El contralor othonense, Manuel Zapata Gutiérrez, señaló que el responsable de la Comunicación Social en esta administración, Rodrigo Madera Izquierdo, había cometido diversas irregularidades como destinar 800 mil pesos por un monitoreo de prensa y recursos para la generación de contenidos, cuando cuenta con personal para ello

Antes de su señalamiento, Zapata Gutiérrez había sido denunciado penalmente por Segovia Martínez por un supuesto intento de extorsión el año pasado.

- Advertisement -

Un tercer caso se presentó en el municipio de Solidaridad el viernes pasado, donde gobierna la morenista Laura Beristáin Navarrete, quien desde el inicio de su administración ha tenido un abierto enfrentamiento con el gobierno de Carlos Joaquín González.

Con un ataque mediático similar al del alcalde Otoniel Segovia, medios financiados por convenio por el Gobierno del Estado, acusaron al director de Comunicación Social de Solidaridad, Javier Villa, de presunto desvío de recursos. Los informadores y los denunciantes son afines al Gobierno del Estado o a los adversarios políticos de Morena. (Con información de la Agencia SIM)

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: