Caribe Mexicano rompe récords en vuelos: Más de 600 mil turistas y ocupación del 95% en Quintana Roo

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Afluencia masiva: Más de 601 mil turistas se encuentran actualmente distribuidos en los 12 destinos del estado, fortaleciendo la actividad turística del Caribe Mexicano.
  • Lleno total: La ocupación hotelera promedia entre el 90% y 95% en las principales zonas turísticas.
  • Conectividad aérea: Este lunes se programaron 602 operaciones en los cuatro aeropuertos internacionales de la entidad.

CANCÚN, Q. ROO. – El Caribe Mexicano reafirma su posición como el epicentro turístico de México al registrar una cifra impresionante de 601 mil 108 turistas al cierre de la última semana. Los 12 destinos del estado operan actualmente con una vitalidad económica envidiable, manteniendo niveles de ocupación hotelera que oscilan entre el 90% y el 95%.

Esta bonanza turística se ve reflejada directamente en la actividad de sus terminales aéreas. Para la jornada de este lunes, se tienen programadas un total de 602 operaciones aéreas, un indicador del flujo constante de visitantes nacionales e internacionales que eligen las playas quintanarroenses para vacacionar.

También te puede interesar: Guadalupe Moreno Carrillo: La clave en la operación que llevó a la caída de “El Mencho”

Liderazgo aeroportuario del Caribe Mexicano

El Aeropuerto Internacional de Cancún continúa siendo el motor principal de la región, concentrando la gran mayoría de la actividad con 556 vuelos. No obstante, el crecimiento se distribuye de manera estratégica en todo el estado:

  • Tulum: El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” registra 22 operaciones.
  • Cozumel: Reporta 18 vuelos programados para este día.
  • Chetumal: La capital suma 6 operaciones, fortaleciendo la zona sur.
Caribe Mexicano
Caribe Mexicano rompe récords en vuelos: Más de 600 mil turistas y ocupación del 95% en Quintana Roo. Foto: CGC

Estrategia y consolidación

De acuerdo con las autoridades estatales, este éxito es el resultado de la planeación estratégica y el intenso trabajo de promoción encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien ha priorizado la conectividad del estado con el exterior.

Actualmente, Quintana Roo mantiene conexión directa con más de 120 países, consolidando al Caribe Mexicano como la “Capital Mundial de las Vacaciones”. Con hoteles prácticamente llenos y una infraestructura aérea en su máxima capacidad, la entidad se mantiene como el referente indiscutible del sector a nivel nacional, detalla el boletín de prensa.

banner WA
Caribe Mexicano rompe récords en vuelos: Más de 600 mil turistas y ocupación del 95% en Quintana Roo

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Histórica pista de atletismo certificada en Chetumal inicia colocación de superficie olímpica

La gobernadora Mara Lezama supervisó la instalación de la superficie sintética Mondo en la Unidad Deportiva Bicentenario, la primera pista Nivel 2 de la Península.

Premio Ceneval Egel: Mara Lezama reconoce la excelencia académica en Cancún

La gobernadora Mara Lezama y autoridades federales entregaron el Premio Ceneval Egel a más de 4 mil destacados egresados universitarios de todo México.

Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico en la Asamblea de Asetur

Durante la Asamblea de Asetur en Cancún, Mara Lezama destacó que Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico nacional e impulsa la economía regional.

Mara Lezama impulsa la promoción del Caribe Mexicano en Texas rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama se reunió con la cónsul en Houston para fortalecer la promoción del Caribe Mexicano y el Distrito Financiero ante el Mundial 2026.