Inicio Gobierno Autoriza Carlos Joaquín bono sexenal a dos días de dejar la gubernatura

Autoriza Carlos Joaquín bono sexenal a dos días de dejar la gubernatura

A dos días de terminar su gestión y para apagar una manifestación de burócratas, Carlos Joaquín aprueba dos mil 200 pesos de bono sexenal

bono sexenal
Autoriza Carlos Joaquín bono sexenal. Foto: El Financiero

CHETUMAL, QR.- El gobernador Carlos Joaquín finalmente autorizó el bono sexenal de dos mil 200 pesos para trabajadores sindicalizados y de confianza, después de que los burócratas anunciaran la realización de una manifestación.

Este día los burócratas habían programado una manifestación en la planta baja de Palacio de Gobierno a las 14:00 horas.

También te puede interesar: A una semana del fin de sexenio y no llega el bono

El anuncio llegó a oídos del gobernador, quien de inmediato envió al líder de Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, a informar que sí se pagaría el bono, pero el anuncio oficial se haría en las próximas horas.

Minutos después se convocó a los líderes sindicales de las dependencias y organismos de la administración pública, a una reunión en la que finalmente se definió la cantidad de dos mil 200 pesos por trabajador.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Sánchez Hau.

Bono sexenal para ocho mil trabajadores

El bono será pagado a los más de ocho mil trabajadores de base y a los más de 12 mil empleados de confianza, hasta el nivel 500 (jefes de Departamento).

Fueron los trabajadores quienes informaron sobre el acuerdo.

Agregaron que pese al anuncio, el bono sexenal será cubierto entre mañana y el martes a más tardar, en el entendido que a la administración saliente le corresponde cubrir la quincena del 30 de septiembre, así como otros pagos relacionados con los trabajadores.

La administración de Carlos Joaquín pagará dos mil 200 pesos de bono; Roberto Borge pagó dos mil pesos; Félix González dio seis mil pesos y Joaquín Hendricks, cinco mil.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil