Inicio El País Centro de tormenta tropical Ian desvía trayectoria; afectará al canal de Yucatán

Centro de tormenta tropical Ian desvía trayectoria; afectará al canal de Yucatán

La tormenta tropical desvía su centro y se acerca al Canal de Yucatán. Para el lunes se convertirá en huracán

CANCÚN, QR.- La depresión tropical número nueve ganó fuerza y se convirtió en la tormenta tropical Ian en el mar Caribe. Su centro se aleja de La Habana, Cuba y se dirige a Pinar del Río, Cuba, región próxima al Canal de Yucatán.

Así lo muestra la última proyección del Centro Nacional de Huracanes, en su reporte de las 2 de la mañana de este sábado 24 de septiembre.

También te puede interesar: Trayectoria de tormenta tropical, lejos de Quintana Roo

De acuerdo con la proyección del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Ian se convertiría en huracán categoría 1, para el lunes 26 de febrero, a las 7 de la mañana.

Distancia de la tormenta tropical Ian de Quintana Roo

A las 22:15 del viernes 254 de septiembre, la tormenta tropical Ian se encontraba a mil 720 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Se desplazaba hacia el oeste-noroeste (285°) a 19 kilómetros por hora, en dirección a la isla de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El pronóstico del SMN lo sitúa como huracán categoría II, para el lunes 26 de septiembre, a 460 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Salir de la versión móvil