CHETUMAL, QR.- Aunque el rubro de los touroperadoras está en recuperación, las empresas turísticas sobreviven con quintanarroenses que viajan a nivel nacional e internacional, pero hay nula entrada de turismo extranjero en destinos del sur por falta de promoción.

Alejandra Carrasco Rendón, representante de Sijil Viajes, señaló que en su caso ha logrado una recuperación del 80 por ciento con respecto a las ventas que tenía antes de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: Hoteleros del sur con el pie derecho en el Tianguis Turístico de Acapulco

La recuperación en el sector inició desde el 2021 y este año ha mejorado notablemente, comentó.

Destacó que la empresa que representa en estos momentos trabaja con turismo de “exportación”, ello significa que se trata de viajeros que radican en el estado y que viajan a destinos del estado, del país y a nivel internacional.

“Esto no precisamente quiere decir que estamos atendiendo turismo extranjero, eso nos hace falta, posicionarnos a nivel internacional para atender al turismo extranjero”, enfatizó.

Agregó que “que es gente de Quintana Roo que viaja ya sea a nivel estatal, nacional o internacional”.

Carrasco Rendón remarcó que la atención al turismo internacional es totalmente escasa.

Más promoción para los destinos del sur

Reiteró la necesidad de mayor promoción de los destinos del sur del estado a nivel internacional, así como la participación en ferias turísticas, ya que actualmente y de manera general el turismo que llega a Mahahual y a Bacalar es nacional.

“Necesitamos mayor promoción por parte del sector público, hay que promover los atractivos turísticos y naturales de la zona sur”, consideró.

Destacó que en el caso de Chetumal hay otros atractivos distintos al bulevar Bahía y que no son tomados en cuenta; la buena imagen, mencionó, no se trata solo del bulevar sino de manera general en infraestructura urbana en toda la ciudad para que el turismo se lleve una buena impresión.

Carrasco Rendón destacó que toda la ciudad requiere embellecimiento porque se cuenta con atractivos naturales, históricos y culturales, para lograr atraer no solo al turismo nacional, sino internacional.

Google News