Inicio El Estado Mantienen empresarios y sociedad playas libres de sargazo en Mahahual

Mantienen empresarios y sociedad playas libres de sargazo en Mahahual

Las acciones implementadas por empresarios y hoteleros en Mahahual dan sus primeros resultados: libres las playas de sargazo para cuaresma

Playas libres de sargazo
Playas libres de sargazo en Mahahual. Foto: David Acosta

MAHAHUAL, QR.- Las playas de este destino turístico comienzan a lucir libres de sargazo gracias al trabajo de empresarios, empleados y sociedad.

La fallida colocación de barreras antisargazo por parte de la Secretaría de Marina (Semar) no detuvo al sector empresarial de este destino, pues se enfocaron a combatir el arribo de la macroalga y previo a los días más importantes de la cuaresma gran parte de las playas lucen limpias.

También te puede interesar: Cierran negocios y hay cancelaciones en Mahahual por el sargazo

Micki Biancardi, empresaria hotelera, señaló que las playas comienzan a lucir limpias gracias al esfuerzo del sector empresarial y de los trabajadores, quienes se organizaron para hacer frente a este fenómeno natural y por el momento en varias zonas se tiene bajo control el problema.

Sobre el problema el empresario hotelero Evan Mackenzi expresó que en la comunidad turística se ha hecho un esfuerzo para trabajar coordinadamente y eliminar el sargazo de las playas.

En estos momentos hay una marea baja que es parte de un ciclo natural, pero los arenales lucen sin la macroalga.

Esta situación vislumbra un panorama positivo en el destino que espera buenos números para los próximos días.

Invitan a visitar Mahahual, con playas libres de sargazo

La empresaria y el hotelero invitaron a los visitantes y turistas, así como al público en general, a visitar Mahahual en esta temporada de Semana Santa, pues gracias al trabajo en conjunto han logrado hasta el momento contener la llegada del sargazo.

Han colocado en varios puntos barreras artesanales antisargazo, lo cual ha dado los resultados esperados.

Hace unas semanas la empresaria restaurantera, Ángela María López, informó que la Secretaría de Marina había colocado de forma errónea una barrera antisargazo de aproximadamente 1.2 kilómetros de longitud.

Ante la falta de atención a las recomendaciones hechas por empresarios locales a la Secretaría de Marina, los empresarios se dieron a la tarea de retirar la macroalga que llegó por la deficiente colocación de la barrera antisargazo.

Otro de los empresarios del ramo restaurantero, Ramón Antonio Chi Pat, destacó el pasado 23 de marzo, que la arribazón de sargazo no solo se había salido de control, sino empezaba a ocasionar cierre de negocios.

En estos primeros días de abril, empresarios de la localidad turística informaron que han logrado controlar el sargazo en las playas, gracias a un trabajo conjunto y a barreras artesanales.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solo realizó una jornada de limpieza durante un día y la Semar no ha tenido ninguna actividad al respecto, incluso en voz de empresarios locales informó que habían hecho su parte.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil