Inicio El Estado Divide a padres de familia regreso o no a clases presenciales

Divide a padres de familia regreso o no a clases presenciales

Los padres de familia del estado de Quintana Roo están divididos entre regresar a clases presenciales o no

Padres de familia, divididos en el regreso o no a clases
Padres de familia, divididos en el regreso o no a clases presenciales. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Pese a que se pospuso para fin de mes el posible retorno a clases presenciales en el estado y al anuncio de aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a profesores, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Héctor Santín Gómez, dijo que no hay consenso mayoritario.

Indicó que la postura de los papás está dividida en el tema, pues cada familia busca su conveniencia de acuerdo como le va en la pandemia.

También te puede interesar: Posponen inicio de clases presenciales; virtuales, hasta el 28 de enero

Mencionó que hay padres de familia que ya se reintegraron al 100 por ciento a sus labores y no tienen dónde dejar a sus hijos menores y en edad escolar.

Ellos consideran que ya es momento de que sus hijos acudan a las aulas físicamente con los protocolos sanitarios pertinentes.

“Estos padres también cuestionan: ¿de qué sirve que nuestros hijos estén en las casas, si nosotros tenemos que acudir al trabajo con los riesgos que ello implica?

Por otro lado, están los papás que señalan que los riesgos aún son elevados, con vacuna o sin vacuna.

La mayoría de éstos son familias que tienen al menos una persona o un integrante que pueda quedarse con sus hijos o creen que debido a las condiciones de la emergencia sanitaria, todavía se debe estar en cuarentena.

“La postura es de 50 por ciento en cada caso, la situación es dividida, por ello se está buscando cómo beneficiar a las dos partes”, afirmó.

Medidas para convencer a padres de familia

El refuerzo de vacuna anunciado para los docentes para la próxima semana y posponer las clases para fin de mes, no han sido suficientes para convencer a la mayoría de los padres de familia para el regreso físico a las aulas.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció que debido al aumento de casos y el regreso al semáforo amarillo, el retorno a las escuelas, en todos los niveles educativos, será posiblemente hasta el 31 de enero próximo. Ello por recomendación de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Las clases hasta esa fecha se mantendrán de forma virtual o a distancia. El reporte de maestros contagiados por Covid-19 supera los 200 casos.

La aplicación de la vacuna de refuerzo para los 34 mil docentes en Quintana Roo iniciará el próximo 17 de enero.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil