Inicio El Estado Concluye temporada de ciclones con lluvias en la península

Concluye temporada de ciclones con lluvias en la península

Pronostican lluvias puntuales fuertes en Yucatán y zona norte de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche.

lluvias en la península
Siguen las lluvias en la región por canales de baja presión. | Foto: SMN.

CANCÚN, QR.- Este 30 de noviembre se da por terminada la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 y se despide con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que las precipitaciones serían provocadas por canales de baja presión asociados con la entrada de humedad.

También te puede interesar: Pega nuevo frente frío a la península; se esperan lluvias

Pronosticó cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo (norte) e intervalos de chubascos en Campeche.

Se espera un ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45, según el SMN.

Destacó que el sistema frontal 11 dejará de afectar al país, en tanto que la masa de aire frío que lo impulsó, modificará gradualmente sus características térmicas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados:

  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Yucatán
  • Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

Detalló que se asocia con escurrimiento de la masa de aire polar continental muy modificada, lo que generará muy ligero descenso de temperaturas durante el día, nubosidad variable, así como viento fresco durante el día.

También te interesa: Cancún, con la segunda mejor ocupación hotelera del país

Pronosticó temperaturas mínimas de 20 a 22 grados en el estado.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil