Inicio El Estado Padres se manifiestan en secundaria de Chetumal por estudiante armado

Padres se manifiestan en secundaria de Chetumal por estudiante armado

Padres de la secundaria Técnica 15 se manifestaron por un estudiante armado; denuncian otras irregularidades

estudiante armado

CHETUMAL, QR.- Padres de familia se manifestaron en la secundaria José Marrufo Hernández, por un estudiante armado. Durante los reclamos se revelaron otros casos relacionados con drogas, introducción de arma blanca, sexo y alcohol.

El arma fue llevada a la escuela, también conocida como la Técnica 15, ayer martes por la noche. Padres de familia que se enteraron del hecho comenzaron a compartir información de lo ocurrido.

También te puede interesar: Discriminatorio impedir a estudiantes tomar clases con el cabello de colores

El artefacto fue llevado por un estudiante de segundo grado del turno matutino. Una fotografía que fue publicada en grupos de WhatsApp de los estudiantes evidenció el hecho.

Se trata de un arma tipo escuadra, que fue asegurada por directivos del plantel.

Los padres atemorizados por la seguridad de sus hijos acudieron la mañana de este miércoles a la escuela a reclamar al director de la institución, José Leopoldo Alcocer Basto, la falta de acciones para garantizar la integridad del alumnado.

También le reclamaron el ocultamiento de información delicada, pues no es la primera vez que se ocultan acontecimientos graves, pero que los padres finalmente se enteran por terceras personas y no se ha hecho nada al respecto a pesar de que el director ha reconocido lo ocurrido.

Estudiante armado y otros con drogas y alcohol

Los padres revelaron que en la escuela de manera reciente se han presentado casos relacionados con portación de arma blanca y amenazas, droga, alcohol y hasta sexo.

Al momento de la manifestación hicieron acto de presencia autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), quienes dijeron enterarse por diversos medios, pero no directamente por el director del plantel.

Argumentaron desconocer los demás casos que salieron a la luz en el momento de las quejas.

El alumno responsable ya fue identificado, por lo que se dividieron posturas con respecto a la sanción que amerita.

Algunos de los inconformes pidieron su expulsión, mientras que otros consideraron atención psicológica tanto para él como a los padres.

Demandan Operativo Mochila

Exigieron de igual manera la implementación del “Operativo Mochila”, aunque para ello es necesario, de acuerdo con los protocolos, que todos los padres firmen el consentimiento para evitar violación a los derechos humanos.

El jueves sostendrán una reunión urgente para definir si se implementa el operativo y otras acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Las autoridades educativas dijeron que se realizará una investigación, por parte del área jurídica de la SEQ y que de ello puede derivar una sanción al director del plantel, por el hecho reciente y los anteriores.

Las autoridades de la escuela niegan tener físicamente la presunta arma de fuego; padres publicaron una fotografía.

Fuentes de la SEQ señalaron que al joven le fue asegurada el arma pese que se quiso ocultar en el baño. El artefacto esta en poder del área jurídica.

Los padres de familia que se reunieron desde el horario de entrada se alarmaron al ver la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, aunque su presencia obedecía a un evento cívico programado con antelación.

Salir de la versión móvil