Inicio El Estado Médicos, “héroes en pandemia”, pero el gobierno estatal los despide

Médicos, “héroes en pandemia”, pero el gobierno estatal los despide

La Secretaría Estatal de Salud decidió no volver a contratar a 100 médicos en el Hospital General de Chetumal

médicos
Médicos protestan en el Hospital General de Chetumal. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Por lo menos 100 médicos y enfermeras que atendieron pacientes con Covid-19, del Hospital General, se quedaron sin trabajo, tras finalizar su contrato.

En representación de estos profesionales de la salud, un grupo de trabajadores se manifestó la noche del miércoles en las instalaciones del nosocomio.

También te puede interesar: Especial: Estos son precios de la “canasta básica” del Cereso de Chetumal

Reclamaron que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) les canceló su contrato.

La dependencia encabezada por Alejandra Aguirre Crespo justificó que hay una baja de pacientes e internos en el hospital y en Quintana Roo en general, por lo que actualmente ya no es necesaria su labor.

Los trabajadores señalaron que “somos la voz de los compañeros que, por temor a represalias, decidieron no sumarse esta noche. Los jefes dijeron que no nos manifestáramos porque íbamos a perder, pero que más vamos a perder si ya no tenemos nuestros contratos”.

Los médicos reclamaron que ahora ya no son los “héroes” que dieron la vida por la sociedad y ahora sin consideración los dejan sin trabajo y sustento familiar.

“Tenemos familia y si en estos momentos alguien se enferma no tenemos la posibilidad de cubrir esas necesidades”, protestaron.

Les retrasan a los médicos además último salario

Además de despedirlos, el sueldo que devengaban como “suplentes” les será pagado hasta dentro de un mes y medio.

“No nos consideran a pesar que nosotros dimos la cara desde que inició la pandemia”, dijeron.

Por su trabajo de suplencias reciben un pago de 140 pesos por una jornada laboral, es decir ocho horas de trabajo y 288 pesos por una período de 12 horas.

La manifestación de esta noche es sólo una de las que los médicos consideran necesaria  para ser escuchados y considerados nuevamente como “indispensables”. El próximo viernes realizarán otra protesta.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil