CHETUMAL, QR.- Durante la manifestación de los grupos provida en esta ciudad, en contra de la despenalización del aborto, no solo se violentó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino también se realizaron “actos vandálicos”.

La marcha que se realizó, el pasado martes, desde el parque de “La Alameda”, a un costado de Palacio Municipal, a la sede principal del Poder Legislativo, no concluyó de manera pacífica.

También te puede interesar: Violan la Constitución religiosas en marcha contra despenalización del aborto

Integrantes de la manifestación se dieron a la tarea de pintar el piso de la entrada y las paredes de las instalaciones del Congreso.

Sacaron pintura roja, la derramaron encima de muñecos para simular la muerte de recién nacidos.

Pese a las evidencias, Fausto Canto García, presidente de la Alianza Identitaria de Quintana Roo, y uno de los líderes que participó en la marcha, negó que estos actos vandálicos hayan sido realizados por miembros de los grupos provida.

Dijo desconocer quién realizó esas acciones, por lo que no es su responsabilidad lo ocurrido.

Se desmarcó del tema al señalar que “me empezaron a preguntar sobre el tema de la pintura y respondí que nadie tiene pintura; cuando me di cuenta ya estaba realizado”.

Además de que niega haya sido organizador del evento y que la agrupación que preside acudió sólo como invitada.

Los actos fueron realizados tanto por hombres y mujeres. No hubo ninguna resistencia de los participantes ante los hechos.

Personal del Poder Legislativo se dio a la tarea de limpiar durante la mañana del miércoles el piso y aplicar pintura blanca a las paredes. El acceso donde ocurrieron las pintas permaneció cerrado.

Grupos provida critican a feministas, pero igual causan daños

Los grupos provida han sido los principales críticos de los daños causados a monumentos y edificios por parte de las colectivas feministas.

Durante la marcha, la participación de agrupaciones religiosas en estos actos de manifestación también violaron la Constitución Política, principalmente del Artículo 130 en  su inciso e, que señala explícitamente que este tipo de asociaciones no podrán oponerse a las leyes del país o a sus instituciones.

La manifestación que se realizó el pasado martes fue en contra de la reforma al Código Penal del Estado que despenalizó el aborto, hasta las 12 semanas de gestación, por parte de la XVI Legislatura y que entró en vigor el pasado 29 de octubre.

provida1

Google News