viernes, febrero 13, 2026

Marx Arriaga, el artífice de la NEM, removido de la SEP entre policías y escándalo

La remoción de Marx Arriaga de la SEP estuvo marcada por un presunto desalojo policial y polémicas ideológicas. Analizamos su perfil, la postura oficial y los escándalos de los libros de texto.

Donovan Carrillo en Milano 2026: el baile con Elvis que lo hizo histórico

El mexicano Donovan Carrillo hace historia en Milano-Cortina 2026, logrando su segunda final olímpica. Analizamos su rutina inspirada en Elvis Presley y el puntaje.

Alexander Acha critica uso de plataformas como agenda política

Alexander Acha critica duramente a Bad Bunny por usar el Super Bowl como "agenda política", calificando la práctica de "chafa". Analiza la música: "Instinto, no amor".

Paloma Niz refuerza a El Calor de Cancún Femenil rumbo a la Temporada 2026

Fecha:

CANCÚN, QR.- El equipo El Calor de Cancún Femenil anunció la incorporación de la basquetbolista paraguaya Paloma Niz como refuerzo para la Temporada 2026 de la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil, de acuerdo con información difundida en su boletín.

La llegada de Paloma Niz forma parte del proceso de conformación del plantel que será dirigido por el entrenador Giovanni Rivera, con el objetivo de fortalecer al conjunto cancunense de cara a su próxima participación en la liga.

También te puede interesar: Anuncian en FITUR 2026 las fechas y sedes del Torneo de Pesca del Caribe Mexicano

Paloma Niz llega a Cancún para la Temporada 2026

Paloma Niz, nacida en Asunción, Paraguay, el 18 de enero de 1999, se desempeña como ala-pívot y cuenta con una estatura de 1.75 metros. La jugadora sudamericana suma experiencia en distintas ligas profesionales de Sudamérica y tendrá en Cancún su primera experiencia dentro del baloncesto mexicano.

El historial profesional de Paloma Niz incluye su debut en 2016 con el club Libertad en la Liga Profesional de Baloncesto de Paraguay, así como pasos por Sol de América, Ciudad Nueva y Leonas de Guaraníes. Posteriormente, militó en la Liga Femenina de Argentina con Ameghino Villa María y El Talar, además de competir en Uruguay con Defensor Sporting Club.

Entre 2023 y 2024, Paloma Niz defendió los colores de Olimpia Asunción, Riachuelo de La Rioja y Montmartre de Catamarca, y más recientemente tuvo una destacada actuación con Félix Pérez Cardozo Asunción, equipo con el que conquistó el campeonato de la temporada regular y del certamen general en Paraguay.

Paloma Niz
Paloma Niz refuerza a El Calor de Cancún Femenil rumbo a la Temporada 2026. Foto: El Calor de Cancún

A nivel internacional, Paloma Niz ha sido seleccionada nacional de Paraguay en categorías juveniles y en la mayor, participando en competencias como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la FIBA AmeriCup 2019, consolidándose como una jugadora de proyección regional.

Con esta incorporación, El Calor de Cancún Femenil continúa reforzando su roster para la Temporada 2026, apostando por jugadoras con experiencia internacional y recorrido competitivo.

WhatsApp Ruptura360
Paloma Niz refuerza a El Calor de Cancún Femenil rumbo a la Temporada 2026

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

La puertorriqueña Nina de León se une a El Calor de Cancún Femenil como refuerzo estelar

La puertorriqueña Nina de León se integra a El Calor de Cancún Femenil como refuerzo estelar para la Temporada 2026.

Dulce Pérez regresa como refuerzo de El Calor de Cancún Femenil para la Temporada 2026

El Calor de Cancún Femenil anunció a Dulce Pérez como tercer refuerzo para la Temporada 2026 de la LNBP.