Inicio Congreso Aprueba Congreso gratuidad de uniformes, mochilas y útiles escolares

Aprueba Congreso gratuidad de uniformes, mochilas y útiles escolares

La XVI Legislatura aprobó la gratuidad de uniformes, mochilas y útiles escolares para las escuelas públicas de educación básica del estado

uniformes
Aprueban diputados gratuidad de uniformes, mochilas y útiles escolares. Foto: Revista Gente

CHETUMAL, QR.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó una ley para la dotación gratuita de uniformes, mochilas y útiles escolares a los estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica en Quintana Roo.

En la sesión ordinaria número 22, los legisladores aprobaron este dictamen con minuta de Ley, mediante la cual los estudiantes de educación básica tendrán el derecho a recibir gratuitamente del Gobierno del Estado, por lo menos dos uniformes escolares, una mochila y un paquete de útiles escolares.

También te puede interesar: Estudiantes concluirán ciclo escolar sin uniforme para evitar deserción

Los insumos gratuitos serán proporcionados por cada ciclo escolar anual conforme al calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

Inmunizan uniformes, mochilas y útiles escolares

El otorgamiento de los uniformes, mochilas y útiles escolares no estará sujeto a ningún tipo de condicionamiento por parte del gobierno estatal, ya sea con fines políticos, económicos o sociales, que conlleven algún tipo de discriminación.

El programa tendrá carácter institucional, por lo que queda estrictamente prohibido que los útiles contengan nombres, imágenes, logotipos, símbolos, colores, slogans, frases o cualquier otro tipo de referencias que hayan sido utilizadas en propaganda política o electoral

La medida incluye que los insumos gratuitos tampoco impliquen promoción personalizada de algún servidor público, partido u organismos o asociaciones políticas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales u otras similares.

Salir de la versión móvil