CHETMAL, QR.- Después de 11 días, se restablece el servicio de energía en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad.

La reactivación fue confirmada por José Lorenzo Braga Medina, secretario general de la sección 28 del ISSSTE.

También te puede interesar: Usan la fuerza pública para retirar bloqueo de madres buscadoras

El suministro de energía eléctrica quedó restablecido, dijo, la tarde y noche del pasado viernes, luego de la reconexión que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que todas las áreas del hospital del ISSSTE en Chetumal ya cuentan con energía, por lo que están trabajando normalmente.

En esta se incluyen quirófano, imagen, radiología, diálisis y hemodiálisis, que son las que resultaron más afectadas.

Destacó que el servicio se pretendía restablecer antes del viernes, pero aseguró que no fue posible debido a la incompetencia del subdelegado de Administración, Gibrán Rojano Carrillo, y el encargado de Obras y Recursos Materiales, Fernando Vera.

Pues incluso, dijo, emitieron un comunicado en el que mencionaron los trabajos de reconexión y la CFE ni siquiera tenía conocimiento de dichas tareas.

En las tareas de apoyo para evitar que la clínica quedara completamente sin servicio, apoyó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

De acuerdo con el líder sindical, solo el subdelegado Médico, Martín Perales Martínez, ha presentado su renuncia, y la petición para que el subdelegado de Administración y el encargado de Obras y Recursos Materiales hagan lo propio sigue vigente.

El hospital quedó sin energía el pasado 1 de octubre, lo que afectó a miles de derechohabientes y motivó una manifestación y un bloqueo de la avenida Insurgentes en Chetumal.

El problema de la clínica del ISSSTE no acaba

ISSSTE
Clínica del ISSSTE recibe reeconexión de electricidad. Foto: David Acosta.

Además de que el sindicato del ISSSTE establece que se dará continuidad a los acuerdos establecidos el pasado 7 de octubre para mejorar el servicio de la clínica, pues el tema de la energía es solo uno de los problemas.

Entre las necesidades y carencias que aún faltan por atender están: falta de tomas de oxígeno; área de urgencias en malas condiciones; baños dañados; no hay agua caliente para pacientes; camas en mal estado e insuficientes; monitores médicos inservibles; y bombas de infusión en mal estado e insuficientes.

A lo anterior se suma: ambulancias en mal estado y sin equipamiento adecuado; nebulizadores inservibles; falta de medicamentos.

De igual manera, darán seguimiento al proyecto de la nueva clínica, pues la capacidad actual es de 30 camas y ya fue rebasada. La ciudad, por la demanda, requiere un hospital de al menos 60 o 90 camas.

Banner Google News


WhatsApp