CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el jueves  la terminación del Tren Maya con modalidad de carga, que incluye una ampliación al puerto de Progreso, en Yucatán.

Lo anterior, al encabezar el Encuentro de Supervisión de Proyectos Estratégicos en el sureste del país, en el que estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y otros mandatarios de la región.

tren
Reunión de gobernadores con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: CGC

También te puede interesar: Tinta Mediatik: El futuro de La Mañanera

La Sedena, a cargo del tren de carga

Sheinbaum Pardo informó que la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de llevar a cabo el desarrollo del tren de carga, el cual se estima estará listo en un periodo de uno a dos años y medio. El proyecto contempla una inversión aproximada de 35 mil millones de pesos e incluirá infraestructura complementaria, como parques intermodales y áreas de almacenamiento de carga.

Por su parte, la gobernadora quintanarroense detalló que durante el encuentro se presentaron proyectos estratégicos para Quintana Roo, enfocados en áreas como infraestructura, movilidad, desarrollo turístico, medio ambiente, seguridad y protección civil. Estos proyectos, según lo expuesto, están orientados a impulsar el desarrollo económico y el bienestar social en la entidad.

En la reunión participaron también otros gobernadores del sureste, quienes discutieron las estrategias y prioridades en torno a estos proyectos de gran escala.

Banner Google News


WhatsApp