CANCÚN, QR.- El Gobierno de Quintana Roo, bajo la dirección de la gobernadora Mara Lezama, ha firmado un fideicomiso destinado a fomentar una infraestructura turística moderna y sostenible en la región. La ceremonia de firma, encabezada por el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el Secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, junto con representantes del Banco Multiva, S.A., marca un paso significativo hacia el desarrollo de proyectos que buscan respetar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Infraestructura sostenible en Quintana Roo
El fideicomiso financiará y administrará la operación, mantenimiento y conservación del Centro Integralmente Planeado de Cancún (CIP Cancún) y el Proyecto Turístico Integral de Cozumel (PTI Cozumel).
Compromisos con la sustentabilidad
Además, se incluyen instalaciones clave como plantas de tratamiento de agua residual y compostaje, esenciales para una gestión ambiental responsable en estos destinos turísticos.
También te puede interesar: Rehabilitan malecón de laguna de Cobá en Tulum
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para garantizar un desarrollo integral y sostenible en Quintana Roo, alineándose con los compromisos asumidos con FONATUR y FONATUR INFRAESTRUCTURA S.A. de C.V.