CANCÚN, QR.- En respuesta a las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias del Gobierno del Estado se reunieron para afinar los detalles del nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Cancún. Este proyecto busca atender a aquellas en situación de violencia.
Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo
El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora, pone énfasis en la erradicación de la violencia de género, proporcionando certeza jurídica y protección a mujeres, adolescentes y niñas. Se pretende ofrecer mejores servicios e instalaciones para garantizar una atención de calidad.
También te puede interesar: Avanza rehabilitación de Avenida López Portillo en Cancún
Mejoras en infraestructura y servicios integrales
Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), destacó la importancia de brindar servicios integrales y mejorar la infraestructura para asegurar cero tolerancia a la violencia. “La gobernadora Mara Lezama Espinosa está consolidando acciones en este gobierno humanista y progresista, en coordinación con todas y todos para reafirmar el compromiso de dar prioridad al bienestar de las mujeres de Quintana Roo, es tiempo de las mujeres y el respeto a sus derechos humanos, espacios dignos y a la justicia social”, afirmó Segura Vázquez.