CANCÚN, Q.R.– Cancún ha pasado a Alerta Amarilla tras el impacto del Huracán Beryl, categoría dos. Asimismo, se han redoblado los trabajos de recuperación con más de 800 elementos municipales.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que la ciudad registró saldo blanco con mínimas afectaciones en la ciudad.
Evaluación de daños y limpieza
Desde las primeras horas del viernes, las autoridades realizaron una reunión de evaluación con los titulares de las diferentes dependencias de primera respuesta, instruyendo redoblar esfuerzos para mitigar las afectaciones.
Cerca de las 9:00 horas, se llevaron a cabo labores de limpieza en la Zona Hotelera, registrándose solo encharcamientos parciales en diversos puntos del Blvd. Kukulcán.
También te puede interesar: Declaran Alerta Amarilla para el estado por el huracán Beryl
Continuidad en el transporte público
A pesar del impacto del huracán, se ha reactivado el servicio de transporte público. Sin embargo, se recomienda a la ciudadanía permanecer en sus hogares y evitar salir si no es estrictamente necesario.
Refugios y atención a ciudadanos
Durante el paso de Beryl, se resguardaron a 257 personas en 51 refugios de primera etapa, incluidos 33 extranjeros cuyos consulados fueron notificados. Se registraron nueve reportes de árboles caídos, atendidos oportunamente por las dependencias.
Trabajos de recuperación en el centro
El funcionario recorrió varios puntos del centro de la ciudad para supervisar los trabajos de limpieza y asegurarse de que las vialidades quedaran en condiciones para el tráfico.
Brigadas en acción
Múltiples brigadas de diversas dependencias municipales salieron a las calles para realizar trabajos de atención, principalmente retiro de árboles caídos, poda, recolección de basura vegetal, limpieza de rejillas y apoyo a ciudadanos varados.