CANCÚN, Q.R.– Con el propósito de garantizar la seguridad durante la jornada electoral, las autoridades municipales de Benito Juárez han desplegado un operativo con más de mil 400 integrantes de diversas dependencias.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, en entrevista tras emitir su voto, destacó el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno para asegurar un ambiente seguro para todos los ciudadanos. Se insta a que el proceso se desarrolle con orden y paz, deseando lo mejor para los habitantes de Cancún, Quintana Roo y México.
También te puede interesar: Asume nuevo titular de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez
Operativo de seguridad en Benito Juárez
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito ha puesto a disposición mil 180 elementos operativos, con el respaldo de 206 efectivos en áreas administrativas, de prevención y apoyo procedimental, sumando un total de 1,386 policías distribuidos en diferentes áreas, según una ficha informativa del 1 de junio.
Además, se ha implementado un dispositivo de apoyo en 2 sedes de Juntas Distritales Ejecutivas (INE) y 7 sedes de Consejos Distritales (IEQROO), así como en 682 casillas electorales y 5 regiones operativas, incluida la zona hotelera.
La vigilancia en Benito Juárez se realiza mediante una fuerza móvil de 54 patrullas, 22 motos patrullas y 18 vehículos de refuerzo. Se ha establecido una coordinación especial entre los tres niveles de gobierno, con sobrevigilancia a cargo de la SSC estatal y la Guardia Nacional, además de la participación de las fuerzas armadas a nivel federal.
El Heroico Cuerpo de Bomberos, con 55 elementos y 25 unidades, también participa en el operativo, realizando recorridos preventivos y atendiendo servicios rutinarios en seis bases distribuidas en la ciudad.
Los procedimientos operativos se centran en garantizar la seguridad de la población, los ciudadanos electores, los funcionarios electorales y los ciudadanos voluntarios presentes en las casillas de votación.
Destaca que la seguridad ciudadana es el objetivo prioritario, con un monitoreo constante de los puntos de votación y labores de patrullaje sin descuidar la seguridad en todo el territorio de Benito Juárez.