BACALAR, QR.- Tania Casa Madrid Alfaro, candidata a la presidencia municipal de Bacalar por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, se comprometió a ejercer un gobierno efectivo todo el año y no sólo en época de elecciones.
Tania Casa Madrid señaló que durante su recorrido ha constatado las necesidades más apremiantes de las familias bacalarenses, en la cabecera municipal y las 58 comunidades.
También te puede interesar: Apuesta Tania Casa Madrid por la sostenibilidad en Bacalar
Las principales demandas, dijo Tania Casa Madrid, giran en torno de los servicios públicos se enfocará en resolver esos desafíos, para buscar un crecimiento y desarrollo económico, así como una vida digna para los habitantes del décimo municipio.
Aseguró que está lista para liderar el cambio verdadero, en medio de la crisis que afecta a Bacalar, que no permiten a sus familias a contar con oportunidades de salir adelante.
Las propuestas de Tania Casa Madrid
Tania Casa Madrid destacó que es momento de dejar atrás el ciclo de promesas y apatía política, por ello su gestión estará perfilada hacia la acción concreta y efectiva de forma permanente y no únicamente en tiempos electorales como se ha hecho costumbre.
“Mi visión para Bacalar va más allá de las simples promesas electorales, abarca un plan integral para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de cada comunidad”, indicó.
Tania Casa Madrid mencionó que para lograr los objetivos su administración también será incluyente, es decir, siempre habrá una coordinación con la ciudadanía para la toma de decisiones.
Desde su punto de vista las familias bacalarenses han caído en un descontento palpable, ante las calles oscuras, falta de servicios públicos básicos y demás necesidades que la presente y pasadas administraciones han ignorado.
“Es necesario que los ciudadanos recuperen la confianza y esperanza en un futuro mejor tras la ineptitud de las autoridades actuales”, resaltó Tania Casa Madrid.
Consideró que los problemas también se extienden a las comunidades del municipio, como el caso de Kuchumatán, en donde los campesinos luchan por sobrevivir en medio del olvido.
externó que esta comunidad como otras que se dedican a las actividades agropecuarias serán apoyadas con caminos saca cosechas e infraestructura que les facilite el transporte de su producción, además de que otorgará incentivos fiscales para empresarios que compren productos del campo locales.
En otros poblados, como Divorciados y Gustavo Díaz Ordaz, también se requiere de infraestructura básica para el riego de sus cultivos. En este caso se apoyará para la construcción de pozos que sirvan para contar con el vital líquido para sus actividades primarias.
De igual manera, añadió, implementará políticas públicas que beneficien a los productores y sus familias.
Tania Casa Madrid enfatizó que todos los objetivos son posibles de alcanzar, pero parte fundamental para ello será eliminar la corrupción. Lo cual atacará a través de la implementación de medidas de transparencia, fortalecimiento de mecanismos de control y promoción de una cultura de rendición de cuentas.
Una de las tareas fundamentales será generar un entorno propicio para el crecimiento económico y la inversión, explicó.
“Estoy comprometida a trabajar mis propuestas y generar un impacto positivo la vida de las familias y que el beneficio se extienda a todas comunidades”, prometió.
Indicó que de manera general su enfoque es hacia la sostenibilidad en el que no se deje fuera ningún sector importante, por ello su plan de gobierno tiene integrado propuestas para fortalecer la seguridad, el turismo y hasta el ambiental.
Finalmente, Tania Casa Madrid hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar el próximo 2 de junio, para lograr un verdadero cambio y fuera de la simulación.
Tania Casa Madrid representa la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), es primera vez que busca la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar.