Funcionaria sugiere que maestros paguen por dar clases

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- Los maestros de Quintana Roo que están poniendo su casa, su energía eléctrica, su equipo de cómputo y su internet, porque no pueden dar clases presenciales debido a la pandemia del Covid-19, la subsecretaria  de Educación Básica, Luis María Abuxapqui González, les sugiere “poner 50 pesitos” a sus teléfonos celulares y mantener la comunicación con los estudiantes y padres de familia.

Lo anterior se desprende de un audio que se está compartiendo en redes sociales, en el que la funcionaria recrimina a profesores que han expresado su inconformidad porque la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no los apoya con sus dispositivos móviles para que puedan usarlos para auxiliar a sus alumnos en las clases a distancia.

También te puede interesar: Casas de empeño, ganonas ante crisis por Covid-19

De acuerdo con el audio, Abuxapqui González considera que los maestros no están gastando en gasolina, ni en transporte público, ni en taxis, por lo que bien pueden ahorrar para ponerle saldo a sus móviles y así cumplir con el trabajo.

- Advertisement -

Estas expresiones ocurren después de que docentes se quejaron, en el chat oficial de la SEQ, con sus coordinadores de área, por la falta de apoyo para tener datos e internet en sus celulares para  poder auxiliar a los alumnos en el trabajo del proceso enseñanza-aprendizaje que generan las clases a distancia.

“Yo pediría por favor conciencia al personal que está anteponiendo esa situación, porque muchos  gastos no los están ejecutando si estuviera su actividad normal de trabajo, está menos cargada, por estar en casa ahorita y están cobrando su sueldo completo”

La anterior expresión de Abuxapqui González, generó inconformidades entre el magisterio, que considera una falta de sensibilidad de la funcionaria, pues si bien hay quienes tienen doble plaza, también existen maestros que trabajan por horas en zonas marginadas o en regiones rurales.

- Advertisement -

Los profesores de inglés, cuya jornada laboral es de cuatro horas y reciben un sueldo de tres mil pesos quincenales, denunciaron que no pueden cubrir los gastos que genera la telefonía móvil por tener una percepción baja.

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído