CANCÚN, QR.- El frente frío No. 20 se extenderá sobre el mar Caribe y el sureste del país, continuará el ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Originará lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste de México y la Península de Yucatán, e intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas con chubascos en el norte y zonas del centro del país.
También te puede interesar: Frente frío No. 20 trae más lluvias intensas y fresco
El frente frío No. 20 trae una masa de aire polar y evento de “norte” fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Oleaje elevado en Quintana Roo por frente frío No. 20
Tiene rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y de la Península de Yucatán.
Se prevé caída de aguanieve en la sierra del sureste de Coahuila (Sierra de Arteaga), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste) y San Luis Potosí (norte), además de las cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y La Malinche.
Continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y sur del territorio nacional.