CANCÚN, QR.- Cancún es un destino que brinda permisibilidad y seguridad en cuestión social al turismo LGBTI, por lo que este nicho de mercado crece un 25 por ciento anualmente en este destino, que se encuentra en el top 5 de los sitios predilectos por ese sector, después de Argentina, Miami, Puerto Vallarta y Cuba.
Jordi Castello, vicepresidente de desarrollo de negocios del grupo Enjoy Travel, dijo que esta empresa de viajes se da a la tarea de identificar los destinos mayoritarios del turismo LGBTI en donde países de América Latina se encuentran bien posicionados, como Cancún.
También te puede interesar: Piden consolidar limpieza de espectaculares en Cancún
“El perfil de estos turistas es una persona de alto poder adquisitivo que busca seguridad social en el destino, ir a un lugar tranquilo que no se vea afectado por la situación social y le gusta disfrutar de una buena comida, un buen hotel y entretenimiento, realmente es un nicho de mercado a el alza”, destacó sobre este segmento, que es su mayoría no tienen hijos y viajan en pareja.
Destacó que al ser Cancún un mercado de turismo accesible, la idea es de la empresa que representa es captar tanto turismo europeo como latinoamericano para poderlos llevar a estos destinos LGBTI.
Permisibilidad en Cancún
Es precisamente a la permisibilidad, seguridad social, es decir, que no que desean salir tranquilamente para no verse acosados o cuestionados por nadie, lo que coloca a este polo turístico en uno de los favoritos de este nicho.
Ellos, indicó, viajan en grupos de amigos, y la edad promedio es de 50 años o más, son personas maduras y que dejan una derrama económica superior a la de una familia, porque es gente que destina una mayor cantidad de dinero a los viajes y a vacacionar por el mundo.