CANCÚN, QR.- Luego de la polémica que se originó al inicio del ciclo escolar 2023-2024 por el contenido de los libros de texto de educación básica, “las aguas se han calmado”, subrayó Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación en la zona norte.
Dijo que para llegar a este punto se trabajó en acuerdos con los padres de familia, quienes a través de reuniones informativas conocieron el manejo por parte de los profesores en las aulas de clase con respecto a los temas polémicos de los libros, por los cuales los padres de familia alzaron la voz.
También te puede interesar: Protestan padres de familia cancunenses contra los libros de texto
“Era un tema más de información, yo creo que precisamente, la comunicación de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, a través del secretario de educación, Carlos Gorocica Moreno, logró que haya un acercamiento con los padres de familia, con el fin de aclarar todo tipo de dudas sobre los libros de texto”, indicó.
Destacó que de esta manera se estuvo manejando y al día de hoy no se tienen mayor problema, ya que se han atendido las cada una de las observaciones que tienen los padres de familia, para cuando en las aulas escolares sus hijos estudien los diferentes temas.
Protestas contra los libros de texto
Agrupaciones de padres de familia y religiosas dieron a conocer su desacuerdo con las nuevas ediciones, por temas como sexualidad e ideología de género, en estos nuevos textos de aprendizaje.
En el mes de septiembre, la comunidad religiosa conformada por la Iglesia Evangélica, con cerca de 200 templos, así como la Católica y la Mormona, que suman más de 300, se unieron para manifestar su inconformidad a fin de evitar que se utilizaran los libros en las escuelas de Cancún y todo el Estado.