CANCÚN, QR.- Vifac Quintana Roo lleva más de siete años apoyando a mujeres y niñas embarazadas estado vulnerable que asisten a su casa hogar para tener una mejor calidad de vida.
“En Vifac Quintana Roo se atiende a las embarazadas con asistencia médica y psicológica, alimentación, alojamiento mamá y bebé, así como educación”, afirmó Claudia Citlali Hernández Bustamante, directora de la arupación, durante su informe del primer semestre a cargo de la agrupación.
También te puede interesar: Aprueba Cabildo solidarense acuerdos en favor de las mujeres
“La organización tiene albergues para alojar a mujeres embarazadas en desamparo. Ahí se les dan talleres de capacitación y atención médica hasta que el bebé nace. Si alguna de ellas quiere darlo en adopción, Vifac se encarga de los trámites”, explicó.
Apoyo a mujeres embarazadas
Durante este primer semestre se ha apoyado a 55 beneficiarias, con 26 nacimientos; 54 ultrasonidos; 54 estudios de laboratorios; 227 horas de consultoría; 254 horas de psicología; 214 personas capacitadas en prevención; 361 horas de Capacitación en talleres; 82.5 horas de certificación en talleres; 4 mil 690 raciones de comida; 151 despensas; un certificado de secundaria y 14 constancias del Cecati.
Para el segundo semestre del año se tienen planeados los siguientes eventos, para obtener recursos y la sustentabilidad de la fundación:
Desayuno para voluntariado en Dreams Playa Mujeres: Jueves 17 de agosto
Redondeo Oxxo: Último trimestre
Torneo de golf: Octubre
II Carrera Vifac-Ciudad de la Alegría: 19 de noviembre
Cena de gala-desfile de modas: Noviembre, con Erika Flores
Gran Bazar: diciembre.
Indicó que la operatividad de dicho lugar cuesta 200 mil pesos mensuales y para apoyarse ha abierto un bazar llamado “Segundo Aire“, con ropa, accesorios y adornos de marcas reconocidas a precios muy accesibles.
Además algunas de las mujeres que se encuentran en ese hogar, también forman parte de la panadería “Horneado con amor” que ofrece excelentes productos cómo panques, brownies y galletas.
Por último se presentó a la coordinadora de Difusión, Katya Justo.