CHETUMAL, QR.- Minutos antes de la media noche del lunes, personas armadas privaron de su libertad, por cerca de cuatro horas, al presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi.
Fue en la puerta de su domicilio, ubicado calle Tecnológico de Veracruz, entre Palermo y Yuxtla de Gobierno, de la colonia Andrés Quintana Roo, donde ocurrió el hecho.
También te puede interesar: Aprueba Congreso Ley de Seguridad Ciudadana
De acuerdo con sus familiares y con un video, el servidor público fue interceptado al bajar de su vehículo por sujetos que descendieron de una camioneta blanca.
Al darse cuenta, Avilés Demenehi corrió para ponerse a salvo, pero en la huida se tropezó y fue alcanzado por su agresores, quienes lo golpearon y lo subieron al mismo vehículo del que descendieron personas armadas; se trata de una unidad tipo Meriva.
Al acto se unió otro vehículo para apoyar a las personas que privaron de la libertad al presidente del Teqroo.
Uno de los agresores tomó objetos personales de la camioneta de la cual descendió el magistrado y que es propiedad del Teqroo.
Una vez que retuvieron al funcionario electoral, los agresores se lo llevaron con rumbo a la avenida Magisterial.
Aparece el presidente del Teqroo en su domicilio
Luego de alrededor de cuatro horas y sin tener información, apareció Avilés Demeneghi, con vida, en su domicilio.
El única dato que se conoce de la víctima, sobre los hechos, es que se trató de una confusión. No dio más detalles.
Por lo ocurrido, Avilés Demeneghi ya cuenta con personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su protección.
Fue levantada una carpeta de investigación como parte del protocolo en este tipo de delitos, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).