CANCÚN, QR.- La encuestadora panista Massive Caller en su más reciente medición que corresponde al mes de septiembre del presente año, ubica a la gobernadora Mara Lezama en el décimo primer lugar de mayor aprobación, entre los 32 mandatarios estatales del país.
En el mes de referencia, Mara alcanza el 45.6 por ciento de aprobación, con solo cinco días en el cargo.
También te puede interesar: Destaca Mara entre las mejor aprobadas en encuesta de Mitofsky
Mara se ubica siete lugares por arriba de la aspirante a la Presidencia de la República y jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien está en el lugar 18, con el 43 por ciento de aprobación.
En cuanto a la percepción de confianza, Mara se encuentra en la posición 19, con 34.3 por ciento; el primer lugar es para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, con 46.9 por ciento.
En el rubro de percepción de inseguridad, Mara tiene un 49.7 por ciento, alto si se considera que su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila, está en 18.8 por ciento.
Este resultado en la percepción de inseguridad, sin embargo, es resultado de lo que dejó Carlos Joaquín en su administración que terminó el 25 de septiembre del presente año.
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que fueron contestadas por los entrevistados. Las llamas se realizaron en forma aleatoria
La frecuencia de no respuesta fue de 0 por ciento y tasa de rechazo, del 95 por ciento.