CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una llamada telefónica entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Rosibel Arriaga, madre de Victoria Salazar, la mujer asesinada por elementos policiacos en Tulum, el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó ayer tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña.
Esto luego de informarse que Sánchez Cordero ofreció ayuda integral a la madre de la víctima para todos los miembros de su familia. Funcionarios estatales y federales se reunieron con Arriaga y uno de sus hijos.
También te puede interesar: Segundo Viacrucis en pandemia; así se vivió en Chetumal
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración explicó que los documentos expedidos permitirán a las menores de edad continuar en el país su proceso de resolución de solicitud de refugio.
La Secretaría de Gobernación, añadió que el encuentro efectuado en Tulum, tuvo como objetivo garantizar que todos los procedimientos jurídicos se lleven a cabo con respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género.
Además, la dependencia resaltó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para que el en el caso de Victoria no haya impunidad, ni se vuelva a repetir. Lo anterior se realizó en coordinación con el gobierno de Quintana Roo.