CHETUMAL, QR.- Tras las manifestaciones de restauranteros y dueños de gimnasios en la ciudad, ahora más de 300 transportistas de taxis y combis se manifestaron para oponerse a las restricciones del semáforo epidemiológico naranja por Covid-19.

Los prestadores de servicio público son integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), y entre sus demandas está el aumento temporal de tarifas.

También te puede interesar: Ven más trabas que beneficios en decreto de zona libre de Chetumal

La manifestación ocurrió en en el sitio de combis, a un costado del mercado Ignacio Altamirano, para posteriormente ir frente a la sede principal del Imoveqroo, en la avenida Maxuxac con Magisterial.

Manifestación Chetumal
Internet

Ante la situación, los ruleteros manifestaron también, estar cansados del acoso de los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Una comitiva fue recibida por los directivos del organismo estatal. El titular Jorge Pérez Pérez, brilló por su ausencia.

Con la entrada del semáforo naranja desde el lunes pasado a los transportistas se les pretende reducir el aforo, lo cual señalan es ya insoportable, por lo que tienen que cumplir las siguientes condiciones:

  •  cinco pasajeros en combis más el chofer
  •  tres pasajeros mínimo quieren los taxistas

De acuerdo con el líder del Suchaa, Sergio Zetina Valle, los choferes comprenden la situación de la pandemia, pero según mencionan las autoridades parecen no entender la crisis por la que atraviesan ellos y sus familias. Además reprocharon que el Imoveqroo no haya tomado en cuenta su petición hecha desde hace 4 meses que consiste en:

  • 15 por ciento de aumento a tarifas de combis y taxis de manera temporal

Tarifas actuales

  • Siete pesos el pasaje de las combis
  • 18 pesos tarifa mínima de taxi

Cabe recorar que con semáforo amarillo, se permite el aforo de ocho pasajeros más el chofer, para combis y 2 pasajeros en taxis más el chofer.

google news